en el Centro Deportivo Lomo Salas contaremos con sesiones de OCI impartidas por Beatriz Bordón educadora canina, entrenadora  y comisaria de pruebas de la RSCE.

pero… ¿Qué es OCI?

Se trata de una disciplina deportiva cuyo nombre completo es Obediencia Clase Internacional y tiene como objetivo, conseguir que el perro y guía desarrollen juntos, una serie de ejercicios en perfecta compenetración y complicidad con la mayor precisión posible. La comunicación entre ambos debe, por tanto, ser excelente. Te enseñaremos como jugar y entender a tu perro, para crear ese vínculo juntos.

Beatriz con Daida

¿Puede mi perro practicar OCI?

Ésta es una duda frecuente también en el resto de disciplinas deportivas que impartimos.

Es posible que en el caso del Agility y el Disc Dog hayas visto practicando sobre todo perros como el border collie.

Esto no es porque las pruebas estén limitadas a razas concretas, sino a que hay algunas con características físicas que los hacen más propensos.

Se tiende a pensar que las categorías deportivas están destinadas sólo a perros ágiles o a perros grandes. Esto es falso.

De hecho, los múltiples beneficios para la salud física y mental de cualquier can están demostrados. La práctica de un deporte canino puede ayudar a regular la ansiedad de un perro mini o mantener en forma a un perro con tendencia a la obesidad. Además de conseguir una mejor conexión entre dueño y perro y reforzar la relación de ambos.

Sí es necesario que tu mascota haya pasado previamente una prueba de socialización.

¿En qué consiste?

El entrenamiento OCI está dividido en tres partes: Clase 1, Clase 2 y Clase 3.

Antes de comenzar se realiza la previa de entrada: el test de socialización.

Más tarde, se deben superar las diferentes clases en orden. Cada una de ellas está compuesta por diferentes tipos de ejercicios, formando un total de 10 pruebas.

Descubre nuevos retos, mejora la comunicación con tu peludo.

Si te ha parecido interesante y quieres saber más, no dudes en informarte en el 697 44 55 62


IR AL INICIO